sábado, 18 de enero de 2014

PLE Y 4: unidad 1. Actividad 2. Identidad y competencia digitales.

Mi competencia digital estaría en el nivel 3 de cuatro. Soy consciente de la necesidad de la formación continua y de que seleccionar es mejor que acumular pero  para eso hace falta compartir experiencias, herramientas y conocimiento con los compañeros. 

Sin embargo, no me gusta pasar demasiado tiempo por el ciberespacio, tengo más vida.  Por esa razón me califico como tres ya que sé y soy consciente de mis capacidades para aprender cosas pero también soy consciente de las limitaciones del entorno de aprendizaje en el que me muevo.
Suelo buscar  de vez en cuando herramientas que puedan aportar algo a mis materiales y a mis alumnos. Sin embargo, a menudo, busco materiales y sitios que puedan extender o reforzar las actuaciones en el aula. Suele ocurrir que las limitaciones técnicas impiden la aplicación total del material, recurso o sitio pero observo y asimilo el interés y compromiso de los alumnos.
Mi identidad digital profesional está diseminada  por las herrramentas que suelo emplear y los productos que tengo por ahí. La parte personal  profesional  puedes verla  en About.me.
Mi entorno ahora mismo se presentaría más o menos  como lo  veis en  el pdf (e imagen)  que adjunto: redes, web 2.0, moocs, plataformas, publicacones, repositorios e instituciones.  Como es lógico el PEL está incompleto porque hay más lugares, redes, y herramientas que utilizo o utilicé en el pasado.  Mi PLE, obiviamente, está expansión  y revisión crítica, es decir soy consciente de las limitaciones técnicas y de mantenimiento  de mi instituto, valoro muy crítcamente lo que aporta al proceso de aprendizaje tanto de mis alumnos como mío. No uso las herramientas por usarlas sino para permitir crecimiento y desarrollo de competencias básicas. 
Estoy seguro de que en este curso seguiré conociendo y creando oportunidades de conocer y aplicar mediante el establecimiento de relaciones con los participantes.
MFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro