miércoles, 19 de febrero de 2014

PLE y 12: Unidad 5. Curación de contenidos.

En esta unidad hemos trabajado la curación de contenidos además de  la función y rol del curador de contenidos.  También hemos experimentado con la realización de una infografía o como su nombre indica un documento gráfico que presenta el resultado de nuestra formación en curación de contenidos.

La infografía es la siguiente y no voy a comentar nada más sobre la curación ya que la infografía es concisa, clara y precisa.






La infografía es un instrumento válido que posibilita el ejercicio de la de síntesis y el desarrollo de las competencias digitales para el uso de las herramientas. Las herramientas on line gratuitas o en su versión gratuitas son suficiente para producir los documentos con calidad aceptable.

Aprender es siempre positivo. Esta unidad me ha permitido reflexionar sobre la importancia del curador en la creación de conocimiento y su relevancia en la lucha contra la infoxicación (Véase artículo de la unidad 3). Sin embargo, su existencia no nos evita tener que participar en la valoración del curador y sus productos en base a nuestras necesidades y situación.

Aunque he revisado todas las herramientas de curación sugeridas en las instrucciones del curso, he utilizado Diigo, Piktochart y Scoop.it.

Debería mejorar en el conocimiento y uso de ellas. No obstante, lo realizado ha permitido valorar el resultado que los curadores me ofrecen en las publicaciones a las que estoy suscrito y tomar ciertas decisiones:
  •    usar la infografía con el alumnado para desarrollar tanto las competencias  básicas como las digitales del alumnado. La usaré como documento resumen de resultados de actividades grupales de investigación. También podría utilizarlas como documentos que estimulen la ampliación de investigación y conocimiento.
  •      No realizar curación de contenidos, tengo cosas mejores que hacer.
  •      Seguir mejorando en el uso de Diigo y las redes profesionales y recepción de documentos resultado de la acción de algunos curadores.


Un saludo,

MFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro