miércoles, 9 de abril de 2014

#ABPmooc_intef 4: Prototipo memorable y videorrelato



by MFCarro 2012

UNIDAD 2


En esta unidad me piden que presente brevemente un prototipo de proyecto y que realice un vídeorrelato del mismo. Bueno, pues ahí vamos, poco a poco avante.

Este es el prototipo:

by MFCarro 2008

El proyecto memorable que  presento se llama What about London?



Se preparó en su primera versión  para el 4º curso de ESO en la asignatura de inglés pero se extendió al Proyecto Integrado de ESO y Bachillerato.

El perfil de los alumnos es el de alumnos con diferentes orígenes sociales (clase baja y  media baja ) vecinos del barrio y son los que son, no podemos elegir sino trabajar con ellos.

El producto final es ofrecer un documento electrónico,  con todos los apoyos que se deseen y sean posibles, en el que relatan su presupuesto, alojamiento, actividades y plan de viaje   a la  capital del Reino Unido con un presupuesto de 600 euros por persona, es decir,  el álbum de la experiencia.
Tratamos todas las competencias (comunicación lingüística, matemática,  en el conocimiento y la interacción con el mundo físico ,  tratamiento de la información,  competencia digital ,   social y ciudadana ,  cultural y artística, para aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal). Cuando los alumnos van disfrutando del trabajo se plantean la posibilidad de hacerlo realidad porque …… está todo listo.


Y este es el videorrelato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro