jueves, 1 de mayo de 2014

#ABPmooc_INTEF 10: Autoevaluación de competencias digitales


Invitado a autoevaluarme de nuevo, ya lo hice para el PLE, aquí les dejo el documento. Podría mejorar en algo pero con alto coste de tiempo y demasiado alto coste de la oportunidad. Así que aquí se lo dejo para que lo escrutinen si les apetece.





  • ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?
  • ¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
  • ¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

Podría mejorar mis competencias digital dedicándole más tiempo a los factores que he señalado con tres para llegar al 4 pero ya he dicho antes que no. Sin embargo podría elegir alguno de los descriptores y darle algo más de mi tiempo.

Las siguientes capacidades me parecen las más necesarias: compartir en la red, para aprender de y con las tecnologías digitales, participar en comunidades virtuales, filtrar y clasificar la información de la web según intereses.

Propuesta: formar un grupo en Facebook y una comunidad en G+ para compartir conocimiento, herramientas, recursos, lugares y productos en la red.
Formar un grupo para taller de proyectos.
Formar un grupo para apoyar a otros compañeros en las capacidades que más necesiten mejorar.
Formar un grupo para luchar por la formación seria y seriamente valorada de forma que sea un placer correctamente recompensado el esforzarse por mejorar.
Formar un grupo de acción para actualizar las programaciones de inglés conforme a curriculum, competencias y uso de las tecnologías: planificación, actuación y evaluación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro