miércoles, 19 de noviembre de 2014

Unidad 3:#espamooc13. Artefactos.

Breve reflexión.

Utilizo desde hace años las tic para crear productos basados en proyectos que realizo con mis alumnos.
Las ideas relevantes de estas tres primeras unidades no me son nuevas pero las sintetizaré: la introducción de las tecnologías de la información y comunicación transforman el entrono educativo.

Un entorno educativo virtual es el resultado de la interacción entren los materiales utilizados, el alumnado y el profesorado.

Para la creación de materiales utilizamos herramientas que nos permiten utilizar elementos varios y de variada naturaleza: audio, vídeo, multimedia, hipertexto, texto. 

No obstante una herramienta sólo es un instrumento por lo tanto tenemos que basar la actuación en una visión teórica del proceso de aprendizaje, es decir una teoría del aprendizaje y una teoría de nuestra materia.



La influencia de mis interés por estas materias me han dirigido hacia la mejora de mi entorno personal de aprendizaje que a la vez me ha permitido aprender con otros aprender de otros, buscar contenidos, generar y compartir contenidos procedimientos y actitudes.

Ahora mismo soy más potente porque mis redes, conocidos y  referentes me han permitido crecer y mejorar. Mis alumnos se han beneficiado de mi mejora.


Esta reflexión la he reflejado sucintamente en el mapa mental que he realizado con MIND42. Ya lo había usado y por tanto no he utilizado manuales aunque son fáciles de conseguir. 

Mi valoración de la herramienta es 5. Me parece una herramienta lenta y reducida que no permite asociar secciones del mapa. Mi artefacto lo valoro con un 8 por la calidad de la síntesis realizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro