domingo, 22 de marzo de 2015

Actvidades formativas recientes.


Dos han sido las jornadas a las que he asistido últimamente. Fueron organizadas por el Centro de Profesores de Cádiz y tuvieron lugar en noviembre de 20014 y el jueves pasado (19 de abril de 2015).

Analizando a posteriori  llego a la conclusión de que ambas tenían intención instructiva. La primera tenía como contenido el programa educativo Erasmus+. La intención fue  informar de los cambios, de los requisitos, del procedimiento de valoración de propuestas e instruir  a los representantes de los centros sobre cómo realizar una solicitud con posibilidades de éxito. 

Se han refundido los programas educativos europeos, se ha aumentado tanto la cantidad de dinero para la  formación profesional como los criterios de calidad para elegir proyectos.

Se dió y repartió información muy necesaria para afinar en las propuestas y se dejó claro que los proyectos tienen que estar enraizados con los proyectos de centro y autoevaluación del mismo. Igualmente, se vigilará la coherencia entre las peticiones de formación y financiación con el proyecto y el proyecto de centro.

Las segundas Jornadas tenían como contenido las estrategias y técnicas para realizar el Proyecto de Centro y la autoevaluación teniendo como objetivo la mejora en la calidad. Desde mi punto de vita como mero docente, no soy otra cosa,  las jornadas tenían el objetivo de informar a los representantes, (en su mayoría  y cargos directivos y jefes de departamento de evaluación, formación e innovación de los centros) e instruirles en para qué sirve el proyecto de centro, la relación entre este y la autoevaluación y la mejora dela calidad del centro.

Nos dijeron claramente cómo les gustaría ver el proceso, cómo hacerlo, nos mostraron fallos y enmiendas a las propuestas de mejora y avanzaron novedades en los medios informáticos para la realización de la autoevaluación. 

Resumen personal: Así necesitan que se hagan las cosas para poder mostrarlas  en nuestros compromisos europeos. No está nada mal que alguien explique las cosas y las deje claritas.

Recordemos que muchos de los salarios de los profesores Andaluces provienen de fondos europeos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro