lunes, 27 de abril de 2015

"¿Qué significa ser un ciudadano culto y autónomo en la sociedad digital?"


#CDigital_INTEF


Ser un ciudadano culto y autónomo de la sociedad del conocimiento significa ser una persona que se haya formado en la consecución, gestión y creación de conocimiento.

Esas tres tareas suponen habilidades, competencias y actitudes que permitan hacerse preguntas, buscar soluciones, trabajar con otros, aprender de y con otros, saber comunicar las dudas, los hallazgos y los procedimientos, crear cosas diferentes, impulsar cambios en su propia vida y estar abierto a los cambios. 
Adecuarse y superar los cambios que una sociedad tecnológica para seguir siendo una persona.

Este cambio socio-político y económico hace que los sistemas educativos tengan que ir adecuándose también al cambio de siglo, al cambio social: de la sociedad industrial que transmite conocimiento a la sociedad del conocimiento en la que se aprende haciendo, creando. 

El reto escolar no es pequeño porque los viejos venimos de otro siglo pero algunos tenemos inquietud por mejorar y los jóvenes han de formarse tanto en la gestión de la clase, como en la gestión del aprendizaje-docencia y en su control de las herramientas digitales para poder aprovechar su potencial para la creación de conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro