lunes, 18 de mayo de 2015

#CDigital_INTEF: #MOOCafeCDZ


Gracias a María Eugenia nos hemos reunido en la Isla, (San Fernando, Cádiz). Tarde luminosa, calurosa y muy placentera. Hemos hablado de proyectos que realizamos, qué hacer en los centros, cómo organizarse para atender la Competencia Digital. Dos participantes provenimos del la docencia en secundaria, uno de la realización de plataformas educativas para instituciones de formación y el resto de la formación-orientación laborales y desarrollo de actividades formativas.

Os dejo la historia resumida por dos grandes de los participantes.
La experiencia ha sido muy postiiva concluyendo que la CD debe tratarse transversalmente en todas las etapas de la formación de los individuos. También es necesario que la administración tome más conciencia de la necesidad de tener planes, recursos y programas de actuación para que la CD sea trabajada en todos los niveles educativos de forma estandarizada en todos el país. Igualmente se comentó que en la Universidad no se vé tratamiento de la competencia y ahí también hay un reto. 
Tres tópicos falsos: los jóvenes son nativos digitales, por lo tanto no hace faltar trabajar la Competencia Digital ni la formación de los formadores. 
Hace falta un programa de actuación en los centros educativos que sea obligatorio para que se usen las tic como herramientas y aporten acciones distintas en el proceso de docencia y aprendizaje.





Esto es lo que dijeron inmediatamente después de la reunión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. MFCarro